sábado, 17 de agosto de 2013

Conociendo Nepal

Ya vuelvo a estar aquí!

Estos días no he escrito antes porque al ser fin de semana hemos hecho varias salidas con el grupo de voluntarios y he preferido esperar a hacer las excursiones para luego enseñaros todas las fotos. La primera salida que hicimos fue el viernes a Monks Village. En un principio pensaba que íbamos a una reserva o parque natural con monos, por lo de "Monks", pero para mi sorpresa nos llevaron a un monasterio budista en las montañas. Fue una gran experiencia, además de interesante! Nunca antes había visto la práctica de la religión budista tan de cerca y me impacto mucho. Los rezos, los instrumentos musicales que utilizan para acompañar sus plegarias, el lugar aislado donde viven, el aspecto físico y las ropas que utilizan, todo un descubrimiento. Aquí os dejo un par de fotos que os muestran lo que vivimos :)

Al día siguiente, viernes, emprendimos nuestro viaje hacia Bhaktapur, una ciudad cuyo nombre proviene del sánscrito bhakta: 'devoto' y pura 'ciudad'. Algunos de sus monumentos son hoy declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay bastante turista pero sus templos y construcciones son bonitos de ver.

Allí comimos en un restaurante y cuando terminamos nuestra excursión cogimos un taxi que nos llevo hacia Nagarkot. Un pueblo perdido en las montañas a 2.195 metros por encima del nivel del mar. Subimos por una carretera estrecha y empinada durante una hora y una vez allí pasamos la noche. Este pueblo es famoso por sus puestas y salidas de sol, los turistas visitan el lugar para admirar las vistas que ofrece. Nosotros, fuimos con esa intención pero el monzón que nos acompaña a todas partes en esta época del año nos aguó la fiesta. Aún y nuestros esfuerzos no vimos nada de sol, pero si pudimos disfrutar de unas vistas panorámicas de las montañas y arrozales de Nepal, además de respirar aire puro y alejarnos de la contaminación y el frenético ambiente de Katmandú. Fue todo un descanso :).

Nuestro grupo, es de lo mas diferente, esta compuesto por distintas nacionalidades. Holanda, Brasil, Alemania, Italia, Suiza y yo, de Barcelona. Hemos hecho un buen grupo para hacer visitas. Ya estamos preparando la de la semana que viene!

Este lunes empezamos con el voluntariado, finalmente a mi me ha tocado lo que yo solicité, por la mañana estaré en una escuela con niños enseñando inglés y por la tarde en una escuela enseñando inglés a las mujeres de Nepal. Estoy muy contenta de poder tratar con los dos grupos por que así tendré una mejor perspectiva de la gente de este país. Tanto con los niños como con las mujeres.

Me voy a dormir, aquí ya son as 23.00 de la noche...

Shubha raatri! O lo que es lo mismo, Buenas noches ;)