martes, 20 de agosto de 2013

Primeros días como voluntaria.

Hola a todos! Por fin puedo escribiros ya que aquí el internet es bastante lento y he estado mas de una hora para poder subir las fotos y escribiros un poquito que tal va por aquí en Nepal. Ayer empezamos el voluntariado, por las mañanas estoy junto a unas chicas de Alemania en una escuela dando clases de inglés, como ya os había comentado anteriormente. Por la tarde estoy con una chica italiana dando clases a mujeres nepalís también de inglés, lo cual me encanta porque ellas lo necesitan y yo me siento útil colaborando en su aprendizaje. Ayer me mostraron cual sería mi clase con los peques y dejaron que me sentase en clase y jugara con ellos para tener un primer contacto, fueron como pequeños monos subidos encima de mi. Son pequeños, de unos 6 años aprox. y no hablan inglés. Están aprendiendo nepalí, su idioma, a la vez que aprenden inglés y su comprensión del idioma es casi nula. No pude comunicarme con ellos pero eso si, aún y sin entendernos no dejaron de trepar encima mio en todo momento. Por las piernas, los brazos, la espalda... en un abrir y cerrar de ojos tenia pequeños monitos trepandome por todas partes. Me dio un poco de pena porque la higiene es algo que escasea en este país. Después de casi dos horas con ellos tu ropa huele igual o peor que ellos, aunque con lo inocentes y entregados que son acabas pasando por alto estas cosas. Por la tarde fuimos a observar la clase con las mujeres y fue muy interesante, se esfuerzan y quieren aprender lo cual motiva para hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. 

Hoy ya he empezado realmente con el voluntariado, en la escuela las profesoras van tan desbordadas con el numero de alumnos por clase que casi no dan clase a los niños, así que mientras ellas corrigen deberes necesitan a voluntarios que den clase y repasen conocimientos ya aprendidos a través de juegos y actividades. Así los peques a la vez que repasan, integran lo aprendido. Actualmente están aprendiendo los números y las letras, aquí os dejo unas fotos de los niños de la escuela :) 







El trabajo no es fácil porque, como ya he comentado antes, son como monitos trepando por todas partes, no hay mucho control de los peques y es difícil mantenerles atentos, además de que nosotros tampoco somos profes y ya resulta difícil de por si llevar una clase, pero poco a poco seguro irá saliendo mejor.

Por la tarde hemos dado, junto con la chica italiana, clase de inglés y ha sido todo un éxito! Ha sido nuestra primera clase y estábamos un poco cohibidas pero hemos estructurado bien la clase y el resultado ha sido bueno. El tema de hoy eran las emociones en inglés, teníamos que explicarles cada emoción a las mujeres, por ejemplo; "sad, happy, angry" y luego ellas debían practicar con lo aprendido a través de ejercicios para integrar las palabras en su vocabulario.
Ha sido cansado pero interesante, al final del día me he sentido útil por el trabajo realizado.

Ahora si me voy a dormir... :) buenas noches y hasta mañana!!

Besos y abrazos.

1 comentario:

  1. Que bonic ! Es una experiència molt maca això de poder ajudar aquestes persones tan necessitades,jo em sento molt contenta per tú.
    una abraçada.

    ResponderEliminar