lunes, 12 de agosto de 2013

Primeras sensaciones

Hola a todos/as!

Ya estoy en el Valle de Katmandú, capital de Nepal. Os voy a contar por partes por que aquí todo tiene su que. Primero de todo el avión, que para aterrizar nos han tenido dando vueltas debajo del monzón un buen rato y las turbulencias eran considerables. Cuando al fin hemos podido aterrizar hemos ido a buscar las maletas y, segunda cosa a comentar, el tráfico. Coches que no respetan las señales de tráfico, motocicletas con tres y hasta cuatro personas montadas, peatones cruzando la calle sin mirar, monos y vacas paseando a sus anchas por donde les apetece... vamos, un caos! La verdad es que todo me ha sorprendido mucho, el cambio de cultura, la gente, el bullicio, la suciedad, los perros pulgosos, cortes de luz que duran horas... sin duda es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Es un modo de vida distinto pero según me han contado los demás voluntarios de la casa (algunos de ellos españoles) te acabas acostumbrando, y en general, la gente de Nepal es amable y acogedora. Han sido unas 24 horas larguísimas desde que salí de Barcelona ayer día 11 de agosto, tantas experiencias juntas y tanto cansancio acumulado que necesito dormir para despejar mi cabeza.
Hoy he llegado a Nepal entrada la media tarde - noche, mañana veré un Nepal diurno y con él nuevos lugares y experiencias por vivir. Espero que, tal y como dicen los españoles experimentados de aquí, esta sea una experiencia que no olvide nunca. Ellos me han dado una visión mas optimista, ya que en un principio es una ciudad que agobia un poco. 

Buenas noches desde mi litera de abajo, que por cierto, voy a disfrutar para mi sola ya que esta noche no duerme nadie mas conmigo en la habitación :). 

Mañana será otro día. En cuanto empiece a hacer fotos que valgan la pena las colgaré para que podáis ver en directo lo que os cuento por aquí.

besos y abrazos!

Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario