viernes, 9 de agosto de 2013

Un Reino en el corazón del Himalaya



Nepal es un país rodeado por las naciones de China e India. Allí se encuentra el Everest, la montaña más alta del planeta. En el centro del país encontramos valles, entre los cuales esta el Valle de
Katmandú lugar donde voy a estar este mes de agosto hasta el 9 de setiembre. 
La lengua oficial del país es el nepalés aunque normalmente los nepalís se dirigen al visitante en inglés.  La escritura es el devanagari. 
El periodo de monzón es de julio a setiembre, durante este periodo el cielo se mantiene cubierto y llueve bastante así que volveré pasadita por agua ;). Nepal es el único país del mundo donde el hinduismo es la religión oficial, por otra parte el hinduismo esta ligado al budismo y a menudo sus ritos y fiestas religiosas son comunes. 
La sociedad Nepalí se divide por el sistema de castas, parecido al de la India, aunque en Nepal este sistema es menos riguroso. 

Dicho esto os voy a contar un poquito a cerca del motivo de mi viaje. Como algunos sabéis mi primer viaje como mochilera fue a Indonesia, Bali, acompañada de una buena amiga y del que guardo un bonito recuerdo. De ahí surgieron mis ganas de seguir viajando y esta vez en solitario, pero de la mano de una ONG y con el objetivo de ayudar y acompañar a los niños mas necesitados. Durante este mes voy a formar parte junto a mas voluntarios de una ONG en el Valle de Katmandú y mi labor será la de asistir al profesor en las tareas de clase y ayudar a los niños dándoles apoyo escolar y personal. Se que un mes es poquito tiempo pero haremos lo que podamos :). 
Es un viaje que he estado planeando durante mucho tiempo y aún no me creo poder llevarlo a cabo. La sensación es de curiosidad y a la vez nervios y un poquito de estrés por el viaje, es la primera vez que viajo sola tan lejos y hay mucha expectación, tanto por mi como por mi familia y amigos. 

En este blog voy a ir contando mis experiencias y colgaré también fotos para ir informando a familiares y amigos de que estoy bien. Durante el viaje a Indonesia (Bali) en octubre de 2011 también creamos un blog el cual nos mantuvo en contacto con nuestros seres queridos en España y fue todo un éxito! Esta vez seguiré los mismos pasos en solitario, espero que os guste y disfrutéis conmigo de la experiencia :). 

Un Saludo y que empiece la cuenta atrás!

Anabel.









La Stupa (Swayambunath). 
Construcción en forma de cúpula donde aparecen dibujados los ojos de Buda.

3 comentarios:

  1. Molt be germaneta, m´agrada molt aquest bloc, et seguire cap a Nepal...

    ResponderEliminar
  2. Hola Annabel desitjo que hagi anat be la 1ª etapa del viatge, i espero que la 2ª etapa de
    l´aeroport et passi volant..

    Fins aviat! Petons!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar